Piden a Evelyn Salgado combatir extorsiones y el Covid en Guerrero

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital de Guerrero pidieron a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, combatir la extorsión, los homicidios, los secuestros y…los contagios de Covid-19.

La mañana de este miércoles, Salgado Pineda sostuvo una reunión con integrantes de la Coparmex en Chilpancingo. El presidente de la organización empresarial, Joel Moreno Temelo, pidió a la gobernadora "frenar" el alza de contagios de Covid-19 para evitar muerte pero también el cierre de negocios que provocaría la pérdida de empleos.

Moreno Temelo explicó que el descontrol de la pandemia podría afectar la actividad económica y los ingresos de miles de familias en el estado.

En Guerrero desde la semana pasada comenzó el aceleramiento de contagios de Covid-19, sin embargo, de forma paralela en distintos puntos del estado hubo decenas de eventos masivos, el más grande ocurrió el martes pasado cuando en la plaza de toro de Chilpancingo se realizó un jaripeo amenizado por la banda El Recodo, en el contexto de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Según los cálculos de las autoridades locales, asistieron unas 13 mil personas al jaripeo. Pero éste no fue el único, en la feria estuvo Gloria Trevi, El Gran Silencio. Ana Bárbara y decenas de artistas más.

El gobierno de Salgado Pineda endureció las medidas sanitarias hasta que concluyó la feria.

En la misma reunión, Moreno Temelo pidió a Salgado Pineda que combata los delitos como los homicidios, los secuestros pero, sobre todo, la extorsión.

En los primeros días de este año, empresarios de Acapulco denunciaron que las extorsiones aumentaron exponencialmente. Incluso, vincularon a este delito, el asesinato del dueño de la cadena Farmacia del Centro, Roberto Morales Silva, quién fue hallado muerto el domingo sobre el libramiento Paso Texca, en Acapulco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.