Piden esclarecer homicidio de empresario Acosta Hallal en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, exhortó a la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer el asesinato registrado en la ciudad de Culiacán del empresario y filántropo Salim Acosta Hallal.

Destacó que la víctima era un hombre muy respetado y querido en su tierra natal, Los Mochis, donde participaba en forma activa en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Cruz Roja y otros patronatos, con actitudes altruistas, como fue la donación despensas durante la pandemia.

El jueves de la semana pasada, el cuerpo de Acosta Hallal fue localizado con huellas de violencia, en una de las calles del fraccionamiento Urbi Villas del Sol, en la parte sur-poniente de la capital del estado.

De acuerdo con los datos, el empresario fue visto por última vez en Culiacán, donde horas antes se había trasladado para concretar unos negocios y hacer cobros, y al parecer fue privado de su libertad por desconocidos.

Chapman Moreno expuso que tenía una larga amistad con la víctima ya que se conocían desde niños y la imagen de este empresario era intachable, por lo que demandó que las autoridades judiciales no escatimen esfuerzos para esclarecer su muerte.

Sentenció que no va a permitir que su homicidio quede impune, por lo que estará atento a los avances que tengan los investigadores sobre este caso.