Piden esclarecer ataque a Guarda Bosques por presuntos tala montes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego que un Guarda Bosques fue lesionado con arma de fuego por presuntos tala montes en el kilómetro 44 de la carretera libre México-Cuernavaca, la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México se sumó a la exigencia de las autoridades tradicionales y de Bienes Comunales de San Miguel Topilejo para que se esclarezcan los hechos ocurridos.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los hechos sucedieron esta mañana en el citado kilómetro, cuando brigadistas que resguardan el bosque para evitar la tala clandestina, se encontraron con un grupo de personas, a bordo de un vehículo, quienes comenzaron a efectuar disparos, que dejaron herida a una persona.

El lesionado se encuentra en el Hospital General de San Miguel Topilejo donde fue intervenido quirúrgicamente y recibe el apoyo total de la alcaldía Tlalpan, al igual que sus familiares.

La alcaldía se encuentra en pláticas con las autoridades tradicionales y de Bienes Comunales, quienes solicitan una reunión con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"En reiteradas ocasiones la alcaldía Tlalpan ha solicitado al Gobierno de la Ciudad de México, participar en las reuniones y acciones necesarias para combatir la tala clandestina en los bosques de Tlalpan sin que a la fecha se haya incluido a esta demarcación en los gabinetes que se realizan para este fin", indicó la alcaldía.

Cabe señalar que en octubre, la Dirección General de Medio Ambiente de la alcaldía Tlalpan interpuso 9 denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del Gobierno federal, por el delito de tala ilegal, específicamente en la zona de San Miguel Topilejo.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/piden-esclarecer-ataque-guarda-bosques-por-presuntos-tala-montes-en-la-mexico-cuernavaca