Piden donar sangre a niños con cáncer

Con el objetivo de apoyar y solidarizarse con más de 40 niños que se encuentran en las áreas de oncología o hematología, los trabajadores de la salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, impulsan la campaña para la donación de sangre “Niño Anónimo”.
“Esta campaña nació el 30 de abril del año pasado, porque hay mucha necesidad de sangre, pero es especial en el área de pediatría, donde hay pequeños que constantemente necesitan sangre y mucho más en estos momentos de pandemia”, dijo Daniela Rubio, química del Banco de Sangre de este nosocomio.
Indicó que esta campaña, específica para estos menores es únicamente sábados y domingos de 7 a 10 AM, y quien vaya a donar debe decir que es para la campaña “Niño Anónimo”.
“La donación altruista en México es del 5% y en otros países llega a ser del 60% y no hay que olvidar que cuando donamos sangre donamos vida hasta para 3 personas”, puntualizó.
Recalcó que tanto en la UMAE y el Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS cuentan con los protocolos sanitarios requeridos para proteger tanto a los donadores como a los trabajadores de la salud, “por lo que no debe haber mayor preocupación”.
HORARIO: Sábado y Domingo, de 7 a 10 de la mañana
CAMPAÑA: “Niño Anónimo”
REQUISITOS: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, medir arriba de 1.50 metros, tener 4 horas de ayuno, no haber padecido hepatitis antes de los 10 años y no haberse realizado tatuajes en el último año.