Piden diputados de NL quitar reducción de horarios en transporte público

Monterrey, 28 Abr (Notimex).- Diputados locales exigieron al gobierno de Nuevo León que retire la restricción en los horarios de servicio de rutas urbanas y el Metro, al considerar que pone en grave riesgo de contagio de COVID-19 a la población al provocar aglomeraciones.

El coordinador de la fracción legislativa de Morena, Ramiro González, señaló que esta medida es "una ocurrencia" que viola los derechos humanos de los habitantes del estado.

“Yo creo que es un grave error, el día de ayer fue muy lamentable como se amontonaron los usuarios en el transporte público, en una insensibilidad total que no protege la salud de las personas”, señaló el diputado.

En un sentido similar se pronunció el líder de los legisladores priistas, Francisco Cienfuegos, quien consideró que para guardar la sana distancia debería de haber más camiones y más vagones del metro en servicio, no menos.

“El gobierno debe exigirle a los transportistas que renten más unidades de transporte urbano; si quieres ayudar a que no existan contagios, las medidas a implementar tienen que ser en beneficio de la gente que tiene que salir a trabajar”, apuntó.

De la misma forma el coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, señaló que nadie va a criticar al gobierno si elimina esta nueva medida ya que es de humanos equivocarse y retractarse.

“Fue un error que ha afectado a toda la comunidad, debieron primero platicar con los empresarios para aplicar entradas escalonadas, debieron de haber visto el impacto y conocer bien los ascensos y descensos de las personas”, comentó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/AER