Piden diputados fin a conflicto entre palacios por tema de seguridad

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

Desde el Congreso del Estado, diputados locales hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que dejen de lado las diferencias en materia de seguridad pública y pongan fin al conflicto de señalamientos y declaraciones que se han hecho sobre el tema en los últimos días.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Alaníz de León, exhortó a ambos gobiernos a que cada quien asuma su responsabilidad en el tema de seguridad pública y no se repartan culpas, que se traduzcan sólo en señalamientos mediáticos.

“Hacemos un llamado para que asuman con responsabilidad su compromiso con la sociedad, los exhorto a que pongan cada uno, todo a su alcance para garantizar un Aguascalientes seguro. El trabajo en conjunto de todos los órdenes de gobierno, haciendo cada quien lo que le corresponde, de acuerdo a las atribuciones que la ley establece, sin duda que dará a nuestro estado la tranquilidad en sus habitantes”.

Comentó que si se tienen que hacer cambios de mandos policíacos o de estrategias, se realicen, a fin de garantizar mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos de Aguascalientes.

“Si se tienen que hacer cambios, que se hagan, si se tienen que cambiar estructuras, que se cambien, ellos lo definirán, Aguascalientes y su gente requieren soluciones en materia de seguridad pública, y no les importa quién o qué gobierno les resuelva, si la federación, si el estado o los municipios, la sociedad necesita sentirse segura y tranquila”, agregó.

Por último, reiteró el apoyo del Congreso Estatal para llevar a cabo las modificaciones de ley que sean necesarias para dotar de mejores herramientas legislativas a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que prevalezca el Estado de Derecho.

“Ratifico el apoyo del legislativo con las demás autoridades, con los otros dos poderes, para hacer las modificaciones necesarias que les permitan a ellos, para poder garantizar la seguridad de las personas y de los bienes de todos los aguascalentenses”, mencionó.

Autoridades estatales y municipales deben buscar acuerdos, no confrontación: MORENA

Por su parte, la diputada de MORENA y presidenta de la Diputación Permanente, Natzielly Rodríguez Calzada, llamó a las autoridades municipales y estatales para que, en lugar de continuar en conflicto, se reúnan para lograr acuerdos que se traduzcan en una mayor coordinación policial.

“El conflicto entre los palacios deja mucho que desear en el sentir de la ciudadanía, porque se descuidan las cosas más importantes, en lugar de que se sienten a tomar los acuerdos y ver cómo solucionar el tema de la seguridad, o cómo están viviendo las personas en Aguascalientes, están enfrascados en dimes y diretes que no contribuyen a la resolución de los problemas”.

Al respecto, exhortó a que exista respeto entre las instituciones y que cada una asuma la responsabilidad que le corresponde para garantizar la seguridad que demandan los ciudadanos de la entidad.

“Todos los órdenes de gobierno tenemos atribuciones distintas y ningún otro poder, o ninguna otra autoridad debería de estarse subiendo al ring con ninguna otra institución, debemos ser respetuosos de la autonomía, sin descuidar la coordinación que deberían los distintos órdenes”, concluyó la legisladora.