Piden diputados analizar suspensión de masivos por Covid-19

Por Esther Serrano

México, 12 Mar (Notimex).- El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, pidió a las autoridades acelerar las medidas de prevención por el Covid-19, como suspensión de eventos masivos, sin generar pánico en la población.

Ante la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que “en todo el mundo se están cancelando eventos masivos y se está propiciando que no haya participación en eventos internacionales; estas medidas no se han tomado en México, creemos que se debe acelerar el paso sin generar ni desconcierto, ni tampoco algún tipo de pánico”.

Bravo Padilla sostuvo que los casos más recientes de los infectados por el virus no fueron detectados por el Sistema Nacional de Salud, ni por sus acciones proactivas.

“México debe asumir de forma urgente medidas que regulen los eventos y espacios donde hay una concentración masiva de personas e incrementar acciones para regular actividades internacionales en el territorio”, urgió.

Asimismo, adelantó que la Mesa Directiva lanzará acciones preventivas para que sean adoptadas dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, informó que la Cámara de Diputados pedirá al Consejo de Salubridad General que presente acciones concretas para prevenir y contener el Covid-19.

Lo anterior, por medio de un punto de acuerdo impulsado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En tanto, la bancada del Partido del Trabajo pidió a la población adoptar medidas de higiene básicas, además de no caer en falsas alarmas respecto a los pocos casos de coronavirus detectados en el país, ni realizar compras de pánico.

-Fin de nota-

NTX/ESH/MTG