Piden que les devuelvan dinero descontado de su jubilación

·1  min de lectura

METEPEC, Mex., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una Roma simbólica de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre avenida Las Torres y Comonfort, municipio de Metepec, para demandar que les devuelvan el dinero ahorrado por cesantía y vejez que les fue descontado de su jubilación.

Alfredo Martínez Benítez, representante del Frente Nacional de Pensionados y Jubilados del IMSS, explicó que es un movimiento nacional con el que buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche, toda vez que a los trabajadores les quitaron los recursos depositados en las Afores por 29 años de trabajo y no se los quieren devolver.

"Es la segunda toma pacífica de las instalaciones del SAT y vamos a seguir haciendo movilizaciones, en Toluca vamos a tomar instalaciones federales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras, hasta llegar a palacio nacional", afirmó.

Dijo que le han informado al Ejecutivo federal, pues no reclaman una segunda pensión sino quieren recuperar su dinero acumulado en cuentas individuales.

Estos recursos ahorrados, detalló, cuando la gente cumple 60 años y se jubila, se los van a retirar y serán parte del presupuesto federal.

"Queremos que de viva voz escuche nuestra petición, él es nuestro ejemplo de 20 años de lucha, es un luchador social que llegó a la presidencia porque defendió su causa. No estamos en contra de la 4T, pero queremos que nos escuche", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.