Anuncios

Piden no detonar pirotecnia en zonas cercanas al Chiquihuite

TLALNEPANTLA, Méx.- La detonación de pirotecnia podría generar vibraciones y nuevos derrumbes en las laderas del Cerro del Chiquihuite, zona inestable y de deslaves donde aún se busca a una familia atrapada, señalaron de forma conjunta el subsecretario de Gobierno Ricardo de La Cruz Musalem y el alcalde Raciel Pérez Cruz.

"Por eso hacemos un llamado a no detonar juegos pirotécnicos en estas fiestas patrias" porque el ruido que producen puede generar vibraciones y nuevos derrumbes en toda la ladera del Cerro del Chiquihuite.

Especialmente los cohetes pueden entorpecer las labores de búsqueda y rescate de la familia que quedó atrapada en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, indicó el subsecretario de Gobierno del Estado de México.

El sonido de la pirotecnia, reiteró, afecta la operación de aparatos detectores de movimiento instalados en la zona de desastre.

Incluso las iglesias y templos de la zona "nos han ayudado a no tocar las campanas para evitar vibraciones" en las laderas que están inestables y para no entorpecer la búsqueda y el rastreo de la familia atrapada, indicó de La Cruz Musalem.

Hasta hoy suman 141 viviendas cuyos habitantes fueron notificados que están en zona de alto riesgo, por lo que deben evacuar; 50% de ellas ya salieron y el resto se resisten a dejar sus bienes, reconoció el Subsecretario.

La mayoría optó por irse con familiares, mientras que unos 70 permanecen en albergues, indicó el alcalde.