Piden Declaratoria de Emergencia para municipios afectados por lluvias

Oaxaca, 19 May (Notimex).- La Declaratoria de Emergencia fue solicitada, por el gobierno del estado, para cinco municipios, por los daños que dejaron lluvias y vientos fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que hizo la solicitud al gobierno federal ya que no están en condiciones de reponer los efectos a la infraestructura urbana que dejaron las precipitaciones.

El trámite inició por los propios ayuntamientos que enviaron a la CEPCO los oficios de solicitud, toda vez que han quedado rebasados en su capacidad para atender los daños que han generado las lluvias del 16 y 17 de mayo, indicó el titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino.

Puntualizó que las delegaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en Acatlán de Pérez Figueroa, San Felipe Usila y Santa María Jacatepec, ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En tanto, en la Sierra Sur, resultó con afectaciones el municipio de San Carlos Yautepec y en la Sierra Norte, San Lucas Camotlán.

NTX/GVG