Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto

Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto
Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto
Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto
Piden al Congreso rechace propuestas a favor del aborto

Integrantes del Movimiento Pasos por la Vida confirmaron que solicitarán al Congreso local desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por ser considerada como una práctica violenta dañina y discriminatoria contra la mujer.

Teresa Angulo, representante en el movimiento en Puebla, lamentó que el tema del aborto a nivel federal sea utilizado como un “trampolín político”, aunque se desconozca realmente los problemas que eso implica en las mujeres, agregó, que es “mucha ignorancia”, incluso acusó que en mensajes políticos se llegan a escuchar cifras falsas.

Por esta situación, expusieron que el Movimiento Nacional por la Vida, está trabajando en una política pública que realmente brinde apoyos a embarazadas en situación vulnerable, es decir, aquella que, si quieren tener a su hijo, pero no cuentan con el apoyo de familia o pareja. La ayuda está enfocada a brindar el servicio de guardería para que puedan seguir sus estudios en cualquier nivel económico.

Angulo, lamentó que el tema del aborto este generando un incremento de grupos que quieren luchar por que se legalice este “falso derecho”, aun cuando esto no asegura que sea una “buena práctica para la sociedad”.

Te puede interesar: Biestro refuta que el Legislativo incurra en desacato ante la disolución del Cabildo de Tehuacán

“Nadie quiere un aborto para la mujer, nadie en su sano juicio quiere un aborto para la mujer. Se debe luchar por todo ser humano desde la fecundación hasta su muerte natural”, citaron.

Indicó que, en la entidad, se mantienen las cifras al 2019, donde se abrieron 73 carpetas de investigación de procesos penales, de las cuales 11 mujeres enfrentan una sentencia.

Por esta razón, en el caso de Puebla, la petición estricta al Congreso local, es, “que no se saque la ley del aborto”, ya que eso sólo provocaría generar más problemas para las mujeres, con situaciones de violencia. El Movimiento Pasos por la Vida tiene presencia en 8 estados de la República.

Cabe hacer mención, que, en días recientes, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que la discusión sobre la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, se abordaría hasta el 2021.

Con información de Diario Puntual