Piden condenar a prisión a la exmujer de Ricardo Jaime, a sus hijas y a empresarios por considerarlos como sus testaferros

·3  min de lectura
Ricardo Jaime
Ricardo Jaime

La fiscal Gabriela Baigún pidió que Silvia Reyss, ex mujer de Ricardo Jaime, sus hijas, las del ex funcionario y otros parientes, además de empresarios de firmas de trenes y de la terminal de ómnibus de Retiro sean condenados a penas de prisión como testaferros del exsecretario de Transporte del kirchnerismo, acusado de enriquecerse ilícitamente, al punto que se le enrostran un yate, un avión, hoteles y propiedades.

Estas son las últimas audiencias del juicio oral y público que los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino, y Fernando Canero le siguen a Jaime, pero el pedido de condena contra el exfuncionario preso, se conocerá en las próximas semanas cuando la fiscalía termine de acusarlo por otros hechos, que incluyen la compra de trenes chatarra a España y Portugal, expediente en el que también está siendo juzgado Julio de Vido.

Condenan a prisión a dos militantes de izquierda por los piedrazos en el Congreso durante la sesión por la reforma previsional

La audiencia se realiza por Zoom y Jaime estuvo ausente por problemas de salud. La jornada tuvo un momento álgido de debate pues la fiscalía reclamó que los acusados prendieran sus cámaras, el abogado Maximiliano Rusconi se opuso y tras un intercambio con la fiscalía, finalmente el tribunal dispuso que se les vieran las caras a los imputados mientras escuchaban la acusación en su contra.

Familiares y empresarios

La fiscal pidió que Silvia Reyss, expareja de Jaime sea condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de 1.500.000 de pesos. Las hijas de Reyss, Lorena y Agostina Jayo, también fueron acusadas como testaferros de Jaime y la fiscal pidió que sean condenadas a dos años y ocho meses y dos años y seis meses respectivamente. Reys estuvo ligada a la compra de autos, casas en un country cordobés, un departamento en Jurere, Florianópolis, y otro en Porto Alegre y en la compra de vehículos.

La fiscal solicitó que la hija del exfuncionario, Julieta Jaime, reciba una pena de 2 años y 4 meses de prisión mas una multa de 250.000 pesos; que Graciela Vigna, ex suegra de Julieta Jaime acusada de intervenir en la adquisición de una casa en Córdoba, sea condenada a 2 años de cárcel y a pagar 125.000 pesos de multa.

Para el empresario de la terminal de Omnibus de Retiro Alfredo Alejandro Pielach, la fiscalía reclamó una condena de 3 años de cárcel y una multa de 1.414.104 pesos por colaborar para la compra en nombre de Jaime de un hotel en Villa Carlos Paz. La misma pena y misma multa solicitó para Lisandro López de la misma empresa por haber colaborado en el ocultamiento de la adquisición de esos bienes.

El yate de Ricardo Jaime es un emblema de la extinción de dominio
El yate de Ricardo Jaime es un emblema de la extinción de dominio


El yate de Ricardo Jaime es un emblema de la extinción de dominio

Para Julián Vázquez, hijo de Manuel Vázquez, acusado de ser el principal testaferro de Jaime, la fiscal Baigún pidió una pena de 2 años y 8 meses de cárcel y el pago de una multa de 2.000.000 de pesos.

A Carlos Lluch, abogado de TBA y ligado a la compra para Jaime del yate Altamar 64, valuado en 1 millón de dólares, la fiscal pidió una pena de tres años de prisión y una multa de 2.500.000 de pesos.

La fiscal pidió absolver a Raúl Viola, Silvano Mazzuchelli, Hugo Alvarez Picasso y Sebastián Ledantes.

La fiscalía pidió decomisar los bienes adjudicados a Jaime entre los que están el yate, casas en Córdoba, dos hoteles, un departamento en la Avenida Figueroa Alcorta, vehículos, los departamentos de Florianópolis y Porto Alegre, y una casa en San Isidro. Y pidió que el dinero obtenido de esos bienes se entregue al hospital Garrahan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.