Piden concluir reconstrucción de casas afectadas por sismo en Puebla

PUEBLA, Pue., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros exigieron a la organización Fuerza México la terminación de 600 viviendas para damnificados del sismo que golpeó a Puebla en 2017.

Los inconformes iniciaron la recolección de firmas para recordar a dicha organización que aún no concluye las 600 de las cuatro mil viviendas que se comprometieron a donar con recursos privados.

"En el sismo de septiembre del 2017 vivimos una tragedia terrible y así como yo perdimos miles de familias de la Mixteca poblana nuestras casas, muchos de nosotros no fuimos cansados por el gobierno federal, aparecieron unos ángeles llamados Fuerza México", recordaron.

Para ello se creó un fideicomiso de Fuerza México con más de 400 millones de pesos de donaciones privadas, los cuales fueron destinados para la reconstrucción de 4 mil 898 viviendas.

Se beneficiaron a más de 40 mil personas a lo largo del país, sin embargo en el municipio poblano Izúcar de Matamoros se quedaron inconclusas 600 casas, a pesar que existen los recursos.

Los recursos de dicho fondo fueron manejados exclusivamente por Fuerza México.

Fueron 112 municipios y una población de 4 millones 50 mil 452 poblanos afectados por el movimiento telúrico de ese año.