Piden no realizar compras de pánico por coronavirus

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a la población a no hacer compras de pánico ante el temor del brote del Covid-19 en la entidad.

En entrevista, el mandatario negó que exista un desabasto en la entidad de cubrebocas, además de pedir a la comunidad nuevoleonesa a “no alarmarse”.

“No es necesario (adquirir cubrebocas). Si la gente quiere prevenirse, que lo haga, tampoco podemos evitarlo; simplemente (decirle) que no haga compras de pánico”, declaró el mandatario estatal.

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, los regiomontanos compraron cubrebocas en farmacias locales del área metropolitana, así como productos de higiene personal.

El gobernador indicó que han activado los protocolos de prevención, principalmente en el aeropuerto y terminal de autobuses, en donde han instruido al personal sobre los pasos a seguir en caso de detectar a personas con síntomas del brote.

Reiteró que cuando se detecte el primer caso, el estado está preparado y con suficiente material para el tratamiento de la enfermedad, pues “nosotros tenemos cubrebocas, medicamento y muchas cosas en el sistema de salud. Vamos a apoyar a la población”.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/GAV