Piden completar esquema de vacunación de menores de 5 años en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a las familias a acudir a los centros de salud de San Luis Potosí y Soledad para completar el esquema de vacunación de niñas y niños menores de cinco años frente al sarampión y la rubéola.

La importancia de dicha vacuna, según indicó Lutzow Steiner, es que durante los dos últimos años ha habido circulación de sarampión en algunos estados del país, enfermedad viral que es prevenible, pero que en caso de no ser atendida, puede causar síntomas graves e incluso la muerte.

Además de que, durante la parte más activa de la contingencia sanitaria por Covid-19, se registró a nivel mundial una baja en la producción de dicho biológico, por lo que durante 2020 muchos menores del país y del estado no pudieron completar su esquema de vacunación y así prevenir estas dos enfermedades.

La jornada de inoculación se realizará en la Jurisdicción I hasta el 15 de julio en un horario de 09:00 a 15:00 horas en los centros de salud Dr. Juan H. Sánchez, Jassos, Saucito, Santa Rita, Anáhuac, Bocas, 6 de Junio, Villa de Cactus, Villa de Pozos, San Antonio, 21 de Marzo, Magueyes, María Cecilia, UPA, Arroyos, 1 de Mayo, La Pila y Rancho nuevo.

Lutzow Steiner destacó que la campaña de vacunación del fármaco SR o doble viral está disponible en todo el estado en los centros de salud, aunque hizo un atento llamado a la población de la Zona Metropolitana para acudir, pues en esta parte de San Luis Potosí se concentra más población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.