Piden comparecencia mensual de secretario de Seguridad de Guanajuato

Guanajuato, 12 Mar (Notimex).- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato solicitó la comparecencia mensual del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, ante la creciente incidencia delictiva. Sin embargo, afirman que la bancada del PAN ha hecho lo posible para impedirlo.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local, Hugo Varela Flores, acusó prácticas dilatorias para evitar que Cabeza de Vaca Appendini, se presente de forma periódica, sobre todo para informar resultados y medidas que se están tomando ante la violencia.

Hugo Varela defendió la petición que presentó a nombre de su grupo parlamentario, pues luego de los bloqueos carretero, ejecuciones y ataques, hoy más que nunca se justifica, “pero es evidente que no hay la voluntad del PAN para atender el tema”.

Varela Flores señaló directamente al diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, de retrasar el tema, pues al recibir la solicitud solo se dio por enterado.

“Le están dando tiempo para que se vaya alargando, haciendo largo este proceso, lo cual consideramos no es correcto, consideramos que el Secretario de Seguridad tiene que venir a la Cámara, tiene que informarle a las diputadas y a los diputados qué medidas, qué acciones, qué se está haciendo para que Guanajuato no sea este estado que tenemos hoy”.

El diputado priista insistió en la necesidad de rendir cuentas, pues la población guanajuatense está en la incertidumbre, debido a la información contradictoria que emiten los tres niveles de gobierno.

“No concuerda con la realidad del estado y es necesario que Alvar Cabeza de Vaca, la aclare. La comparecencia del Secretario de Seguridad hoy más que nada se justifica, ustedes han dado cuenta de lo que ha estado pasando en el estado y no hay quien rinda cuentas”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG