Piden a comerciantes de Valle de Chalco sumarse a "Pide para llevar"

VALLE DE CHALCO, Méx., junio 30 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México pueda cambiar de rojo a naranja por la reducción de pacientes hospitalizados por Covid-19, el gobierno de Valle de Chalco pidió a los comerciantes del municipio a participar en el programa "¡Consume local y pide para llevar!", para reactivar la economía en el municipio 122 de la entidad mexiquense.

El edil morenista, Armando García Méndez, invitó a los propietarios de los negocios que operan en el territorio vallechalquense que se integren al padrón municipal de comercio para que puedan ofrecer el servicio a domicilio y obtengan ingresos durante la emergencia sanitaria.

"El objetivo del programa es reactivar la economía de los pequeños comerciantes, y contribuir a mantener los empleos existentes, ya que al promover el consumo local se fortalecen las cadenas de proveedores y distribución regionales, lo que tiende a traducirse en el aumento de ingresos económicos y la creación de empleos", explicó el munícipe.

Para acceder a la plataforma digital de consumo local es necesario registrar los datos del negocio e indicar qué tipo de productos y/o servicios se ofrecen al WhatsApp – 5551949945. El trámite es totalmente gratuito.

"En la plataforma de consumo local https://minegocio.valledechalco.gob.mx/ puedes encontrar los negocios de tu colonia. Hay alimentos preparados, productos perecederos como carne, verduras y legumbres, abarrotes, farmacias y atención médica, y todos cuentan con servicio a domicilio", comentó García Méndez.

La iniciativa municipal es una alternativa que pretende ayudar a los propietarios de micros y pequeños comercios familiares a salir de la crisis financiera que enfrentan, pero deberán acatar las recomendaciones sanitarias dictadas por las autoridades de salud para tratar de evitar la propagación de coronavirus entre proveedores y consumidores.

Hasta el corte del lunes, según datos de la Secretaría de Salud federal, en Valle de Chalco hay contabilizados 500 casos positivos de Covid-19, 106 sospechosos, 132 defunciones, 176 pacientes recuperados y 17 activos.