Piden en Chihuahua no confiar en productos milagro para curar COVID-19

Chihuahua, 22 May (Notimex).- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Chihuahua, Leticia Ruiz González, pidió no confiar en los productos “milagro” ofrecidos para curar el COVID-19, ya que a la fecha en ninguna parte del mundo existen medicamentos ni tratamientos específicos para esa enfermedad.

Comentó que si bien se investiga sobre una posible vacuna, es “muy importante que nuestra población lo sepa porque probablemente le estén vendiendo un producto a alto costo, el cual realmente lo que contiene puede hacernos daño, o bien pueden ser las mismas cosas que consumimos en el día a día”.

Señaló que ayer se analizó uno de estos productos y realmente lo único que contenían eran ingredientes muy económicos como la manzanilla y la vitamina C que se encuentra en naranjas, limones y el resto de los cítricos.

Por lo anterior, Ruiz González hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender y no malgastar su dinero en productos “milagro”.

Indicó en un comunicado que la mejor recomendación es permanecer en casa, sobre todo en estos momentos en que se atraviesa como fase crítica.

Dijo que la apertura, en su momento, será escalonada y dependerá del comportamiento, al igual que de la dispersión de la pandemia, por lo que las acciones a seguir serán informadas oportunamente, por autoridades del sector salud.

La funcionaria resaltó que si la gente no se queda en casa, todos los habitantes corren el riesgo de que la semaforización, en lugar de pasar de rojo, a naranja o verde, indique un descontrol en el número de contagios, y se regrese a fases previas en condiciones mucho más restrictivas.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP