Piden castigo ejemplar para presunto feminicida de Wendy Yajaira

CULIACÁN, Sin., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el juicio que se lleva en contra del feminicida de Wendy Yajaira, asesinada a tiros presuntamente por su novio Juan Vicente "N", se espera rigurosidad en el proceso para enviar un mensaje a la sociedad de "cero tolerancia" en cuanto a la violencia contra el sector femenil, dijo Teresa Guerra Ochoa.

La Secretaría de la Mujer en el Estado expuso que está atenta a la evolución de este caso, en el que la Fiscalía General del Estado tuvo una rápida reacción en la integración de la carpeta de investigación, su judialización y ejecución de la orden de aprehensión.

Sobre el caso de la acompañante de la víctima que resultó herida en el ataque registrado la noche del sábado pasado sobre la carretera Sanalona-Culiacán, de nombre Berenice "N", se cuida que esta esté bajo protección por constituir una testigo importante de los hechos.

Guerra Ochoa externó que, pese a que la tasa de asesinatos violentos contra mujeres observa una disminución importante, el caso de Wendy Yajaira "N" sin duda impacta a la sociedad por la forma como esta perdió la vida, en un ataque a balazos.

La Secretaria de la Mujer en el Estado manifestó que se tiene un registro de 25 homicidios dolosos contra mujeres, la inmensa mayoría de los casos se convirtieron para las autoridades judiciales en feminicidios, una gran parte de ellos, están esclarecidos.

En este caso reciente, por los datos que se han divulgado en la audiencia inicial del lunes pasado, previo al asesinato de la jovencita, esta tuvo una fuerte discusión con su novio por un accidente vial que tuvo, en el que su vehículo resultó dañado.

Durante la audiencia, el Juez de Control y Enjuiciamiento concedió a los asesores legales del imputado la duplicidad del término legal por lo que la audiencia se difirió hasta el próximo viernes.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, externó que espera que el presunto feminicida sea vinculado a proceso, puesto que se cuenta con todas las pruebas y elementos necesarios para acreditar su presunta responsabilidad en el homicidio de su novia

Las investigaciones del caso establecen que la noche del sábado pasado, el presunto feminicida se presentó en la casa de Wendy Yajaira "N", con la que discutió por un accidente que ella había tenido, en el que dañó un vehículo que le regaló.

A bordo de un auto Dodge Charger, de modelo reciente, la víctima, en compañía de su amiga de nombre Berenice, salió de su casa en la colonia Ampliación Amistad. Al circular por la carretera Sanalona-Culiacán, el presunto agresor les bloqueo la circulación y les disparó con una pistola.

Uno de los impactos causo la muerte de Wendy Yajaira "N", en tanto que su amiga resultó herida, la cual aún se encuentra hospitalizada bajo cuidados médicos.