Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- ManifiestoMx es una iniciativa de Coparmex Nacional que busca el compromiso de candidatos y partidos en áreas como reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, y sostenibilidad hídrica y energética.

En entrevista, el presidente de la Federación Bajío Norte de la confederación, Jaime Chalita Zarur, urgió a los candidatos a diferentes puestos de elección popular a que ponderen los temas más importantes en estos momentos para la vida del país y asuman compromisos sobre ellos. "México necesita que la ciudadanía se manifieste y proponga los temas que reflejen sus anhelos, preocupaciones e intereses para que unidos salgamos adelante de esta crisis y alcancemos una vida más democrática para todos", precisó.

El empresario potosino exhortó a los aspirantes a un cargo de elección popular y a los partidos políticos que los postulan a que incorporen las propuestas del ManifiestoMx a sus plataformas electorales. "Desde Coparmex queremos respeto a la ley y a las instituciones. No queremos atropello a las leyes. Queremos acuerdos, no pleitos y descalificaciones. Queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas. Más empleos mejor remunerados es lo que queremos y no apoyos electoreros", enfatizó Chalita Zarur.

Dijo que es prioritario que quienes aspiran a un cargo en representación de los mexicanos, ya sea mediante alguna alcaldía, diputación, gubernatura o cualquier cargo público en general, cuente con un plan sobre cómo sobreponerse a las crisis sanitaria y económica, a la inequidad social y la polarización política. El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex dijo que se buscará el compromiso con todos los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular para que, en sus respectivos estados, firmen este acuerdo y se comprometan a darle seguimiento a cada una de las propuestas generadas desde la sociedad civil.