Piden cadena perpetua para principales acusados de los atentados de 2015 en París

·2  min de lectura

La fiscalía francesa pidió cadena perpetua para cuatro de los principales acusados de los atentados yihadistas que el 13 de noviembre de 2015 mataron a 130 personas en París y en Saint-Denis. Entre ellos está Salah Abdeslam, único superviviente de los comandos que perpetraron el ataque. Con la petición que hace la Fiscalía, el juicio -que comenzó hace nueve meses- se acerca a su fin. El veredicto será el 29 de junio.

Tras seis años y medio desde los peores atentados perpetrados en París y su periferia desde la Segunda Guerra Mundial, el macrojuicio contra los acusados se acerca a su final.

Por la “inmensa gravedad de los hechos” la Fiscalía solicitó este viernes 10 de junio cadena perpetua sin libertad condicional al cabo del llamado “periodo de seguridad” para Salah Abdeslam, el belga naturalizado francés de origen marroquí de 32 años que el 13 de noviembre de 2015 ensangrentó las terrazas de bares de París y la sala de conciertos del Bataclan causando la muerte de 130 personas y dejando a 350 heridas.

Camille Hennetier, una de las representantes del Ministerio Público señaló que "a pesar de sus palabras, de sus lágrimas, Salah Abdeslam continuó fiel hasta el final a su ideología" y nunca expresó "el mínimo remordimiento", explicó Hennetier que reconoció que el veredicto de este juicio “no curará las heridas ni devolverá la vida a los muertos, pero asegurará a las víctimas de que la justicia y la ley tienen la última palabra".

Los otros para los que la Fiscalía también pide cadena perpetua

Abrini, de 36 años y cómplice en la organización, habría renunciado a detonar sus explosivos la noche del 13 de noviembre de 2015 y regresado a Bélgica.

Abdeslam “sin remordimientos”


Leer más

Leer tambien:
Atentados del 13-N en Francia: Salah Abdeslam asegura que no mató ni lastimó "a nadie"
Salah Abdeslam y su desafiante declaración en el juicio por los atentados de París
Atentados del 13 de noviembre de 2015: seis años después, nadie los ha olvidado (2/2)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.