Piden boicot a IHOP debido a letrero que culpa a Joe Biden por la lentitud del servicio

·2  min de lectura

Usuarios de las redes sociales pidieron un boicot a la cadena de panqueques IHOP debido a un cartel que culpaba a Joe Biden por el servicio lento y la distribución de “dinero gratis”.

Según los informes, la sucursal de IHOP en Wasilla, Alaska, tenía un cartel sobre la reducción de horas la semana pasada, el cual culpaba al presidente de EE.UU. por la escasez de trabajadores.

También acusó a Biden de entregar el llamado “dinero gratis” en forma de cheques de ayuda por covid-19 a los estadounidenses, millones de los cuales han enfrentado dificultades debido a la enfermedad.

El letrero de IHOP decía: “Debido a que Biden dio demasiado dinero gratis y nadie quiere trabajar más. Nos vemos obligados a reducir nuestras horas durante la semana”.

La imagen, que tenía el título “Salimos”, la compartió la semana pasada un usuario de Reddit, @Ok_Morning925, quien desde entonces eliminó la cuenta.

Pronto llegó a Twitter, donde decenas de usuarios de redes sociales pidieron un boicot a IHOP con el hashtag #BoycottIHOP.

“Dado que su empresa matriz tomó millones de dólares en [préstamos] PPP [Paycheck Protection Program] y luego decidió agregar un acompañamiento de patrañas a sus panqueques, lo menos que pueden esperar es un boicot”, afirmó un usuario.

“IHop no tendrá que preocuparse por la falta de personal a partir de hoy. Buena suerte”, agregó otro.

Un usuario de Twitter llegó a crear un póster simulado para IHOP, que decía: “Disculpas, hoy tenemos poco personal. Ya nadie quiere trabajar aquí”.

“Además, somos malos empleadores que pagamos salarios de pobreza y no ofrecemos beneficios. También es horrible trabajar para nosotros. Esto claro es culpa del gobierno”.

Sin embargo, algunos comentaron que en IHOP “las sucursales son de propiedad y operación independientes”, y que la cadena de panqueques no era responsable del letrero visto en Alaska.

Un portavoz de IHOP declaró a The Independent: “Este letrero se publicó el mes pasado en una de nuestras franquicias en Wasilla, Alaska, y se retiró de inmediato después de que lo supimos”.

“Este fue un acto no autorizado de un individuo y no representa los puntos de vista de IHOP o las franquicias locales”.

El furor sigue sobre todo las críticas republicanas a los cheques de ayuda por covid y a una aparente escasez de trabajadores en el sector de servicios.

Mientras tanto, el desempleo bajó dos puntos porcentuales, del 6,2% al 4,2%, desde que Biden asumió la presidencia en enero. Muchos estadounidenses también cambiaron de trabajo o lucharon por mejores condiciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.