Hacienda desembolsó ya los 600 dólares a 1,7 millones de contribuyentes

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 16 feb (EFE News).- El Departamento de Hacienda desembolsó los 600 dólares correspondientes al último pago federal de ayuda por el coronavirus a 1,7 millones de contribuyentes, según confirmó este martes el titular de la agencia estatal, Francisco Parés.

El funcionario actualizó la situación del desembolso a través de una transmisión por Facebook Live en la que destacó que se acerca al objetivo de alcanzar a 2,8 millones de personas antes de finales de febrero.

Parés destacó que nos encontramos en la etapa final de desembolsos y que el Departamento va a cumplir con el objetivo marcado.

Los 600 dólares son resultado de la aprobación a finales de diciembre de un paquete de medidas federales contra la pandemia y sus efectos en Estados Unidos y sus territorios.

Hacienda ha desembolsado hasta el momento más de 1.400 millones de dólares en estímulo económico.

Un total de 30.525 contribuyentes no han recibido las ayudas a causa de errores en el número de cuenta de banco.

La presentación electrónica de planillas para el año contributivo 2020 comenzará el 24 de febrero y tendrá como límite el 15 de abril.

Quienes no recibieron los 1.200 dólares del primer pago de estímulo económico por llenar el formulario del Servicio de Rentas Internas (IRS) y no han recibido el de 600 dólares pueden solicitar el pago para el año contributivo 2020.

La planilla 2020 dispone de un anejo para solicitar el desembolso de los 1.200 y 600 dólares si no se tuvo ingresos el año pasado.

Hacienda, según destacó Parés, espera recaudar una cantidad igual o superior al año contributivo 2016.

Respecto a las ayudas para empresas, Hacienda ha recibido un total de 3.018 solicitudes para recibir ayuda del programa del gobierno federal.

Si logran cualificar los comerciantes podrían recibir entre 5.000 y 15.000 dólares cada uno.

(c) Agencia EFE