Piden a bajacalifornianos asistir por su segunda dosis de vacuna contra Covid-19

·2  min de lectura
Piden a bajacalifornianos asistir por su segunda dosis de vacuna contra Covid-19
Piden a bajacalifornianos asistir por su segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Tras reanudarse la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer y Sinovac el pasado jueves en Tijuana, Tecate y Ensenada, se observó una gran afluencia de personas en los puntos de vacunación, sin embargo este sábado la asistencia disminuyó.
Hasta esta mañana eran más de 5 mil las personas que acudieron por su refuerzo, pero los sitios se encontraban más vacíos que los dos días anteriores, señalaron las autoridades estatales.
“Les rogamos acudan a ponerse su segunda dosis, hay cero tiempo de espera el día de hoy”, dijo el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien agregó, “si es porque es fin de semana y piensan que si toman no pueden vacunarse, eso es mentira, puedes vacunarte a pesar de que tomes, no es lo recomendable obviamente pero se puede, entonces acudan a vacunarse”.
Cabe mencionar que el jueves se aplicaron 54 mil 517 segundas dosis, mientras el viernes fueron 34 mil 744, por lo que las autoridades esperan que hoy también se llegue a cifras similares.
Actualmente el 71.09% de la población de Baja California ha completado su esquema de vacunación, lo que significa que hay inmunidad de rebaño, pero el Secretario exhortó a no arriesgarse a un contagio, pues sin la vacuna la enfermedad puede presentarse de forma moderada o severa, lo que significa, ser hospitalizado o incluso morir a causa de esta enfermedad.
“Hay que vacunarnos, que no nos gane el miedo; ya está comprobado que si me vacuno puedo salvar mi vida”, mencionó.
Hoy en el Estado se registran 396 casos activos, de los cuales 318 tiene la enfermedad en nivel leve por lo que se están recuperando en sus hogares, pero 60 más están hospitalizados y otros 18 también lo están pero con un ventilador, detalló Pérez Rico.
De estos casos activos 156 se ubican en Mexicali, 138 en Tijuana, 75 en Ensenada, 12 en San Quintín, nueve en Tecate, cinco en Rosarito, y uno en San Felipe.
Si aún no acudes por tu segunda dosis de Pfizer o Sinovac, enseguida los puntos de vacunación habilitados este sábado:

Video relacionado: Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.