Piden ayuda para vocalista del grupo Psicofonía, internando por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Debido a complicaciones de Covid-19, la familia y amigos de Manuel López, vocalista de la banda metalera mexicana Psicofonía, pide recursos para seguir sosteniendo la lucha contra la enfermedad que padece el músico.

"Hace días dio positivo por Covid-19 y la batalla se está agudizando de forma grave... Estamos haciendo una cooperación voluntaria para apoyar los gastos derivados en su atención médica, cualquier apoyo es bienvenido, e independientemente a ello pedimos de sus energías en este momento para su recuperación, serán de vitalidad completa y profunda", se lee en un post colgado en la cuenta oficial de la banda.

"Por más que hemos intentado mantener esto personal, y con la esperanza en la mano de que todo volviera a la normalidad pronto, no ha sido así", indica el comunicado.

Psicofonía, formado en 2002, ha sido telonero de Tierra Santa y Avalanch de España, Sonata Arctica de Finlandia, Rata Blanca de Argentina y Ángeles del Infierno, presentándose además en diversas plazas de México y EU.

Manuel compartió en su momento escenario con la finlandesa Tarja Turunen. El primer álbum de la banda, In vitro, fue editado en 2004. "Con los brazos abiertos", "Regálame un sueño" y "En la luz de aquella luna", son algunos de los temas dados a conocer por el grupo.

"Manuel está en la lucha con la enfermedad, es fuerte", dijo a EL UNIVERSAL un amigo cercano al cantante.

"Como grupo sólo se ha hecho un streaming durante este año, él ha estado colaborando con otras bandas", agregó.

La ayuda económica puede depositarse en una cuenta bancaria, cuyos datos se encuentra en la página del grupo en Facebook, a nombre de Sandra Martínez Cerón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.