Piden ayuda para localizar a María Betzaday desapareció en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Familiares de María Betzaday Torres Reyes, de 13 años de edad, piden ayuda a la población para dar con su paradero, pues de acuerdo con su mamá, María Guadalupe Reyes Mendoza, la noche de este miércoles la dejó en su casa ubicada en El Cóporo cerca del centro de Toluca, mientras ella se iba a trabajar y al volver a las 08:00 horas, la menor ya no estaba, lo último que le dijo la niña fue: "mamá te quiero mucho".

"Sabes que eres mi mayor tesoro, eres todo, la luz de mi vida, te voy a recibir con los brazos abiertos, pase lo que pase, te voy a amar siempre", dijo.

Con pancartas y lonas, vecinos de la comunidad acudieron a la plaza de Los Mártires para acompañar a la señora María, quien relató que la niña siempre ha estado en casa y con lágrimas clamó al gobernador Alfredo del Mazo que le ayude a dar con su paradero.

"Es una niña muy sonriente, le gusta mucho hacer amigos, es sociable, le gusta hacer amistad con todos. Desconozco qué sucedió con mi niña, si alguien la ve, por favor ayúdenme, Es un martirio y un dolor insoportable no saber sobre ella, no se le desea a nadie esto", lamentó.

La menor estudia la secundaria y de acuerdo con sus padres, el miércoles por la noche salieron por algo de cenar y lo último que le dijo Betzaday fue "mamá te quiero mucho". Además, los vecinos no supieron nada más, por lo que piden conocer los videos de las cámaras de vigilancia para saber qué fue lo que pasó.

Relató que ella volvió a su casa del trabajo por la noche, luego de recibir una llamada en la que le dijeron que vieron a Betzaday arriba de una motocicleta y portando una mochila, pero no sabe con quién salió o el paradero de la menor, pues no hay forma de comunicarse con ella, ya que no tiene teléfono celular.

"Si alguien la ha visto, si saben a dónde fue, con algún amigo, o amiga, que nos digan por favor en dónde está mi niña, que se apiade el gobernador Alfredo del Mazo que tome cartas en el asunto, porque esta vez fue mi hija, pero puede ser la de cualquiera, que haga algo para que ya no haya más niñas desaparecidas", pidió.

Agregó que la noche de este jueves acudió a la Fiscalía de Justicia estatal para emitir una ficha de localización y una alerta Odisea, toda vez que no había problemas familiares, es hija única y estaba "súper consentida, porque siempre jugamos con ella, platicamos, sabe ella de la situación de inseguridad, como se vive en Toluca".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.