Piden asignar bonos al personal de salud en Zacatecas

Notimex

Por Lucía Calderón

México, 30 Abr (Notimex).- La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó al gobierno de Zacatecas otorgar un bono a los salarios del personal médico y de enfermería que brinda sus servicios en condición de suplencia, considerando la importancia de estos profesionales de la salud para enfrentar la actual pandemia por COVID-19.

En un Punto de Acuerdo presentado al Senado también solicitó al Ejecutivo estatal que en el Presupuesto de Egresos del 2021 formule el incremento salarial para este sector, y la LXII Legislatura del Congreso local apruebe recursos suficientes para realizar procesos de basificación y homologación salarial.

Recordó que en días recientes personal de enfermería del estado se manifestó para exigir aumento salarial, ya que percibe un sueldo de dos mil 500 pesos quincenales menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que equivaldría aproximadamente a un salario neto de dos mil pesos.

Geovanna Bañuelos reiteró su petición para que las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales brinden materiales y equipo de protección para que el personal médico y de enfermería realice sus funciones con seguridad ante la pandemia.

"El Partido del Trabajo ha estado y estará siempre en favor de los trabajadores, apoyándolos en la lucha por hacer exigibles sus derechos laborales de manera efectiva.

"Por ello mostramos nuestra simpatía por los justos reclamos del personal de enfermería de los distintos nosocomios del estado de Zacatecas. Y los acompañamos en su lucha por un salario justo y por el mejoramiento de las condiciones laborales en las que brindan sus servicios”, agregó.

El Punto el Acuerdo fue turnado al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus COVID-19.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LCS/MMH

Qué leer a continuación