Piden el arresto de oficial de seguridad escolar por matar a una joven latina

·2  min de lectura

Los Ángeles, 4 oct (EFE News).- Los llamados para que se arreste a un oficial de seguridad que disparó mortalmente a una joven latina aumentaron este lunes, en medio de las investigaciones de las autoridades de Los Ángeles para esclarecer los hechos.

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando un oficial de seguridad del Distrito Escolar Unificado de Long Beach disparó contra un carro que huía cerca a la preparatoria Millikan High School, y terminó baleando a Manuela “Mona” Rodríguez, de 18 años, y de raíces mexicanas.

La investigación preliminar del Departamento de Policía de Long Beach reveló que el oficial de seguridad observó una pelea entre Rodríguez y una menor de 15 años en la calle y acudió a investigar.

La joven y otras dos personas involucradas en el altercado intentaron huir en un vehículo, pero cuando el oficial de seguridad de la escuela trató de detenerlo el conductor aceleró y el oficial sacó el arma disparando dos veces, hiriendo a Rodríguez, que viaja como pasajero en el asiento delantero.

Los otros ocupantes del automóvil eran dos jóvenes de 20 y 16 años, respectivamente, dijo la policía.

Un video tomado con un teléfono celular y filtrado a los medios locales muestra al oficial abriendo fuego.

Rodríguez fue declarada con muerte cerebral, y la familia decidió desconectarla este pasado fin de semana. Los órganos de la joven fueron donados.

El abogado Luis Carrillo, que representa a la familia de Rodríguez, dijo a Efe que están exigiendo el arresto inmediato del oficial de seguridad escolar, y que se le impongan cargos de asesinato por la muerte de la joven.

Por su parte, Oscar Rodríguez, hermano de la víctima, dijo en una conferencia de prensa que están “exigiendo justicia”.

El Departamento de Policía de Long Beach y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles están investigando el incidente. La oficina del fiscal de distrito, George Gascón, decidirá en última instancia si el oficial enfrentará algún cargo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.