Piden aplicar segunda dosis de CanSino a maestros en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, reveló que ha solicitado al Gobierno Federal la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CanSino, con el fin de proteger a todos los docentes que a diario conviven con los menores de edad, cuyos padres decidieron que regresen de manera presencial a las aulas.

En visita a Yucatán, señaló que se reunió con el secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, quien se comprometió a realizar reuniones de trabajo con maestros, directivos y representantes de los sindicatos.

"Hicimos llegar un documento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en donde señalamos que no nos negamos a asistir a las escuelas, pero solicitamos que se aplique una segunda dosis de la vacuna Cansino porque está comprobado, que es una de las que tiene menor efectividad, dijo. Entonces, -continuó diciendo- para que los maestros y maestros vayan a las aulas con la tranquilidad de que no serán contagiados, pedimos se aplique la segunda dosis", explicó Ánimas Delgado.

Dijo también que se ha pedido a la Secretaría de Salud federal que vigile el cumplimiento de los protocolos de salud ya que en algunos estados no se cuenta con la infraestructura básica como el servicio de agua potable. Mencionó que en su visita a Yucatán también fue para la presentación del proceso electoral sindical por medio del cual se renovará el Comité Ejecutivo Seccional, el próximo 9 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.