Piden a AMLO cesar ataques tras señalamientos de financiamiento de EU

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentaría una nota diplomática por un supuesto financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la organización pidió que "cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial".

MCCI rechazó el uso de conceptos como "injerencismo, intervencionismo o golpismo", que expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Asimismo, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad señaló un "grave desconocimiento" sobre el sistema de cooperación internacional y reiteró "la absoluta legalidad" de su trabajo.

"Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con la democracia es inamovible y pedimos que cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial", escribió la organización en redes sociales.

--AMLO alista nota diplomática

Al ser cuestionado de que Estados Unidos es el principal financiador de MCCI, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser cierto, amerita una nota diplomática al gobierno estadounidense.

"Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia. Es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones", expresó el Presidente.

"Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir", declaró el presidente López Obrador.

Al exhibir la portada de la revista Contralínea que plantea el financiamiento de Estados Unidos a MCC, el Presidente declaró: "No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González, de otros".

"Siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que ellos estaban promoviendo los amparos y financiado gente para que se ampararan contra las obras que estamos realizando. Eso lo sabía y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto", agregó.