Piden a AMLO cesar los ataques contra el INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena a que cesen los ataques y se respete la autonomía constitucional del INE.

"Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato", dijo.

También señaló que "el asedio al INE al culparlo por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas".

Y agregó que la consulta es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad pues desde el origen, desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la "revocación" en "ratificación". "No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente", expresó.

Para el líder nacional panista la consulta representa "un despilfarro descarado y completamente inútil pues el presidente López Obrador fue electo por seis años. Por lo tanto, aunque perdiera la consulta seguiría en su puesto. Lo único que quiere es repetir el número de llevar acarreados a las urnas, como los llevó al Zócalo, para decir que todos lo apoyan".

Indicó que esa consulta es innecesaria, costosa e inútil. El presidente, agregó, tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por la terrible destrucción del país y sus instituciones durante su sexenio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.