Piden dos alcaldes de Sinaloa que se queden en casa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Alcaldes de dos de los municipios costeros, con playas consideradas, como las más atractivas para los vacacionistas, después de las de Mazatlán, recomiendan a sus habitantes, permanecer en sus hogares en Semana Santa y evitar salir a los centros recreativos, ante el riesgo de que se vuelvan a disparar los contagios de Covid-19.

En Guasave, cuyo municipio se ubica en el cuarto lugar con 656 defunciones por Covid-19 y mantiene, treinta y siete pacientes activos, la alcaldesa interina, Evangelina Llanes Carreón dio a conocer que aun cuando las playas de las Glorias, Bellavista y otras permanecerán abiertas en estas vacaciones, su criterio, es que las familias no deben acudir a ellas por los riesgos.

Comentó que aun cuando el Consejo Estatal de Seguridad y Salud avaló las visitas a las playas, con un aforo controlado de un sesenta por ciento, con un horario, hasta las seis de la tarde, desde su punto de vista, es decisión de los ciudadanos abandonar su aislamiento para salir a disfrutar del mar por unas horas.

La misma postura, asumió el presidente municipal con licencia de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo, quien consideró que no se debió autorizar la apertura de las playas de Altata, Nuevo Altata, El Tambor, el Tetuán, entre otras, por la excesiva afluencia que cada periodo vacacional se tiene de visitantes.

Hizo ver que su municipio a lo largo de la pandemia de Covid-19 registra 863 pacientes contagiados, de los cuales doscientos dos han fallecido y pese a que sólo se tienen 24 casos activos en la actualidad, la concentración de visitantes, la mayoría procedentes de Culiacán, puede generar repercusiones negativas en el tema de la salud.

Consideró que las familias no deben ir a vacacionar a las playas, puesto que los propios prestadores de servicio de su municipio y de restaurantes, solicitaron el cierre de estas, en esta Semana Santa, como medida de protección.