Piden a alcaldías revisar los techos de centros comerciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El diputado local José Martín Padilla pidió a las y los 16 alcaldes que, en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realicen una revisión exhaustiva de techos, techumbres y estructuras metálicas en los distintos centros comerciales de la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias, y prevenir casos como el ocurrido hace unos días en una tienda de autoservicio de la alcaldía Benito Juárez.

El legislador de Morena dijo que desde el Congreso de la Ciudad de México se insistirá en que las autoridades del gobierno central y de las alcaldías tomen las acciones de prevención para evitar desgracias durante esta temporada de ciclones y huracanes que concluirá el 30 de noviembre.

"Tenemos que tomar todas las precauciones para cuidar la seguridad de los capitalinos, sobre todo, luego de que el pasado domingo 12 de junio se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, en la tienda de autoservicio a causa de la acumulación de granizo, causando afectaciones en aproximadamente 200 clientes y 60 trabajadores que se encontraban al interior de la tienda", sostuvo.

Además, le pidió a los alcaldes sumarse al Operativo ‘Lluvias 2022’ que tiene el propósito de brindar a la población atención pronta y expedita mediante un monitoreo de puntos críticos para dar una respuesta eficaz a las emergencias producto de las lluvias como son: retiro de árboles, lonas, espectaculares, cables caídos por los vientos, entre otras, agregó.

El legislador consideró que la suma de esfuerzos permitirá prevenir accidentes causados por las lluvias en la capital del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.