Piden agua y seguridad para sus escuelas y comunidades

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Durante la primera sesión ordinaria del cabildo infantil de la capital potosina, integrada por 19 menores, los y las estudiantes de 4°,5°y 6° de primaria, le solicitaron al presidente municipal de San Luis Potosí, trabajar para mejorar sus escuelas municipales y sus comunidades.

Entre los principales temas que se tocaron en la sesión, las y los menores destacaron la falta de agua que hay en las comunidades que conforman la delegación de Bocas ubicada en la periferia del municipio capitalino, así como la seguridad, la atención a la violencia contra las mujeres, infraestructura para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, reducir contaminantes.

Acorde con lo ordenado por el presidente municipal de San Luis Potosí, una de las atenciones prioritarias será el abastecimiento de agua potable en las comunidades de toda la ciudad, pero en específico en la delegación de Bocas y en las comunidades como Peñasco, Charquillo Blanco y Los García, debido a que fue una solicitud recurrente.

No obstante, las 19 propuestas planteadas por los niños y niñas, serán canalizadas a las áreas correspondientes del Ayuntamiento Capitalino, con el fin de resolver de manera integral las necesidades de las infancias del municipio, a través de políticas públicas para su desarrollo.

"Me comprometeré con ustedes a que las 21 escuelas del gobierno municipal estén en óptimas condiciones de funcionamiento, incluso está pendiente a que las 21 escuelas tengan sistemas de cómputo y que tengan internet", agregó el edil capitalino, durante su intervención.

Los integrantes del cabildo infantil, fueron seleccionados tras la convocatoria que se emitió el 20 de junio, en donde podían participar menores de las 21 escuelas municipales de la capital potosina.

Las autoridades de la Administración Municipal indicaron que el cabildo infantil tiene como propósito darle voz a las infancias que habitan en el municipio, para que a través de las necesidades de las y los niños, se tomen decisiones para la mejora del municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.