Piden adelantar el final del ciclo escolar actual en Hidalgo

·2  min de lectura

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, recomendó a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

El funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Estimó que entre lunes y martes de la próxima semana él y el secretario de Educación Pública darán a conocer las medidas definitivas que deberán adoptarse para el manejo del Covid-19 en el contexto de las clases presenciales, una de las actividades sociales que representan mayor movilidad.

Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas
Brotes de covid obligan al cierre de dos escuelas

En caso de que se concrete dicha propuesta, Hidalgo sería una de las entidades que han decidido adelantar el calendario escolar, junto con Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y San Luis Potosí.

Además, en relación de eventos, conciertos y fiestas patronales en puerta, Benítez Herrera reconoció que Hidalgo “no se puede dar el lujo” de volver a un confinamiento, pues sería “un atentado contra la salud económica” del estado y de quienes dependen de estas actividades, pues el año pasado se encontraban “al borde la quiebra”.

Por ello, explicó que la dependencia a su cargo volverá a reunirse con los alcaldes y responsables de ferias y eventos masivos para que se apeguen a los filtros sanitarios y medidas de bioseguridad.

Benítez Herrera señaló que el alza de contagios que se registra actualmente es continua y sostenida, pero no acelerada, como en las cuatro olas anteriores.

PLANTELES CERRADOS

El titular de la SSH dijo que tres escuelas privadas han cerrado por contagios de Covid-19 en la comunidad estudiantil

En el sector público, indicó que se han registrado brotes en planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca

En torno a la vacunación, el funcionario recomendó inmunizarse por lo menos cada seis meses

El antígeno disponible es Cansino, al que calificó como “uno de los mejores”

Yuvenil Torres I Pachuca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.