Piden 52 años de cárcel por caso L12
Kevin Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL). - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó acusación formal por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad en contra de los procesados por el colapso de la Línea 12, entre ellos el exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por lo que pidieron 52 años de cárcel y la reparación del daño.
Al cumplirse el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJ pidió al juez esta pena para los imputados, a quienes acusan del colapso, debido a fallas de origen en la construcción de la Línea Dorada.
El documento, del cual se tiene copia, señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12.
"Enrique Horcasitas desde el inicio de la construcción de la Línea 12 del STC Metro y de su posterior desarrollo omitió de manera culposa desempeñar sus funciones encomendadas", se lee en el documento.
Este mismo desarrollo lo hacen con el resto de los procesados, es decir, ocho más.
La FGJ sostiene en la acusación las fallas de origen en la L12, sin mencionar el mantenimiento que se debía dar en la administración de Florencia Serranía, y en la actual.
Los MP exponen pruebas testimoniales y periciales, para argumentar la acusación. También deja de manifiesto que en caso de que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso "cuando esto ocurra", pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados.