Piden 2,5 millones de dólares por un pedacito de la Luna

Celina Chatruc

Cuidado con ponerse románticos en tiempos de cuarentena: quienes prometan regalar la Luna podrán quedar comprometidos a pagar unos 2,5 millones de dólares. La casa de subastas Christie's ofreció hoy vender en forma privada uno de los pedazos más grandes que se conservan del único satélite natural de la Tierra.

Se trata de NWA 12691, un meteorito de más de 13,5 kilos hallado hace dos años en el desierto del Sahara, presentado por la sede de Christie's en Londres como "la quinta pieza más grande de la Luna en la Tierra, más que cualquiera traída por el programa Apollo". Su valor, estima, es de dos millones de libras.

La casa de subastas agrega que atravesó la atmósfera terrestre como consecuencia de un choque de un asteroide o cometa contra la superficie lunar, que provocó una "lluvia de meteoritos" sobre la frontera entre Argelia y Mauritania. "Todos los cráteres de la Luna se crearon por esos impactos", señaló en un comunicado.

"Tuve la suerte de manipular varios meteoritos en Christie's a través de los años, pero cada vez que veo este espécimen en el depósito, me impacta su tamaño -señaló James Hylop, jefe de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas-. Con más de 13,5 kilos de peso, es mucho más grande que cualquier cosa que se haya ofrecido antes. La experiencia de sostener una pieza de otro mundo en tus manos es algo que no olvidás jamás".