Pide titular de Segob respetar los tiempos electorales

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en varios estados y en redes sociales, pero pidió respetar los tiempos electorales y el marco legal y no enviar mensajes o propaganda donde aparezca su nombre.

Sin mencionar el video donde tres futbolistas le expresan su respaldo, el funcionario se deslindó de este tipo de campañas.

"Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen, cargo público, en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello", subrayó en un comunicado.

Agradeció la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, "pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas".

Subrayó que como secretario de Gobernación, se encuentra "obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también velar por su cumplimiento y hacer valer las normas vigentes".