Pide la SSC no dejarse amedrentar por franeleros y denunciarlos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- A través del 911 y la app Mi Policía los capitalinos pueden denunciar la operación de franeleros o del "viene viene", quienes en ocasiones amedrentan a conductores.

Y es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado para que los capitalinos tengan la confianza de que se atenderán cada uno de estos reportes.

El inspector en jefe y director de Infracciones con Dispositivos Móviles de la Subsecretaría de Tránsito José Francisco Ramírez López, recomendó que las personas no caigan en pánico cuando franeleros los amedrente con hacerles daño o arremeter contra sus vehículos por no pagar lo que ellos solicitan.

Pidió cortar las cadenas de operación de estos tipos a través de la denuncia.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por calles de la colonia Doctores en donde detectó halconeo de los mismos "viene viene" para ubicar carros que buscan estacionarse, no sólo eso, también calles en donde el control lo mantienen estos sujetos.

Ellos operan en grupos y se van avisando en caso de ver policías o vehículos intentando estacionarse sin su consentimiento.

Las inmediaciones del Hospital General se encuentran bajo el yugo de estos sujetos, ni un espacio está libre, para ellos colocan tambos, huacales, garrafones de agua.