Pide SLP paciencia ante caos vial por múltiples obras en la capital

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía, especialmente en la zona metropolitana de la capital potosina, en donde se están llevando a cabo diversas obras viales que han ocasionado molestias a los automovilistas.

"Yo entiendo la molestia de la población porque, efectivamente, hay muchas obras, pero la verdad es que esto habla muy bien de nuestro gobernador. A lo mejor, algunos dirán que le estamos picando por aquí y por allá... las molestias van a ser temporales, pero los beneficios se van a notar y se van a notar mucho".

Vargas Tinajero explicó que, por ejemplo, en el caso de la avenida Himno Nacional por las fechas decembrinas se decidió no abrir más zanjas para evitar posibles accidentes, pero ahora que ya ha empezado el nuevo año ya se ha comenzado a retomar el ritmo de trabajo, incluso con un horario extendido en el proceso constructivo, de tal forma que a más tardar en un par de meses se pueda entregar la vialidad completa.

Por otro lado, está el caso de la avenida Industrias que realmente sí había sufrido un retraso por el tema de un colector pluvial que hacía falta, el cual ya está en construcción, por lo que ahora ya se podrá avanzar de manera más ágil y el plan es que sea para febrero cuando se pueda entregar completa tanto en su tramo de Salvador Nava al Circuito Potosí, y éste a lo largo de la Zona Industrial.

Finalmente, la funcionaria estatal precisó que en el caso de los puentes superiores vehiculares que se están desarrollando sobre la carretera a Rioverde a la altura de Cactus, así como en Circuito Potosí y la calle 21 en Prados, están avanzando en tiempo y forma.

Detalló que se espera que a finales de enero se estén montando las primeras trabes de concreto, con el objetivo de que a finales de marzo o mediados de abril ya puedan estar concluidos.