Pide Sheinbaum llegar hasta las últimas consecuencias en caso Huerta

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención del diputado federal, al que le retiraron el fuero, Saúl Huerta, quien es acusado de violación y abuso sexual de un menor de edad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia local y llamó a que se llegue hasta las últimas consecuencias.

"La Fiscalía está muy atenta, hicieron esta detención, muchas felicidades y que llegue a las últimas consecuencias; en particular el tema de víctimas de agresiones sexuales ha hecho un muy buen trabajo ahí la Fiscalía y lo va a seguir haciendo", dijo la mandataria tras participar en la ceremonia del cambio de nomenclatura de la avenida Puente de Alvarado por México Tenochtitlan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la madrugada de este jueves logró la detención Saúl Huerta, quien se entregó voluntariamente en la colonia Roma, luego se le trasladó para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

--Las palabras de Saúl Huerta antes de entregarse

La madrugada de este jueves se entregó a las autoridades de la Ciudad de México el diputado Saúl Huerta por la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violación equiparada.

La reportera Miriam Moreno contó a Ciro Goméz Leyva en su programa en Radio Fórmula que el diputado llegó en punto de la una de la mañana a la esquina de las calles Monterrey y Baja California, en la colonia Roma.

Con esto, el diputado cumplió un acuerdo que tenía con las autoridades de entregarse voluntariamente por la orden de aprehensión que había en su contra.

El legislador llegó en un taxi con su abogado al punto que se acordó con la autoridad ministerial.

Antes de que llegaran los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México, el legislador se quedó en la banqueta junto con su abogado en espera de estos.

La reportera Miriam Moreno entrevistó al diputado minutos antes de que llegaran los agentes ministeriales de la Ciudad de México. Esto fue lo que dijo Saúl Huerta:

"Tengo que ir a un proceso para demostrar mi inocencia".

"Yo voy a comparecer así lo expresé, comparecer ante las autoridades".

"Voy a enfrentar un proceso, es la única forma de demostrar mi inocencia".

"La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia, yo soy el más interesado en que esto se aclare, precisamente por ello es que quiero enfrentar el proceso".

"Mentalmente estoy bien, dispuesto a enfrentar este proceso. Creo en la justicia, creo en las leyes y sé que al final mis abogados demostrarán con elementos mi inocencia".

En el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se presentó el video en el que llegan los agentes de la Fiscalía, le presentan al diputado la orden de arresto y lo trasladan a las instalaciones de la FGJ.

Se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.

Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.

Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para el inicio de la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.