Pide senadora por Nuevo León quitar freno a energías renovables

Monterrey, 19 May (Notimex).- La senadora de Nuevo León, Indira Kempis, presentó este martes un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, a que revoque el acuerdo con el que se frena el avance de las energías renovables en el país.

De acuerdo a la legisladora, el acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pone en riesgo 44 proyectos eólicos y solares en 18 entidades del país.

Como integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, consideró que esta medida significa un “retroceso” que dejaría sin empleo a miles de personas y encarecería el servicio de energía eléctrica doméstico y comercial.

El exhorto fue dirigido a la Secretaría de Energía (Sener), al Centro Nacional de Control de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Es un grave error del Gobierno Federal seguir apostando únicamente a las energías fósiles y un retroceso de décadas de trabajos y avance en el tema de las energías renovables”, comentó.

Kempis aseguró que este acuerdo pondría en riesgo más de mil empleos directos e inversiones por 450 millones de dólares.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG