Pide senador Dante Delgado hacer más pruebas de COVID-19

México, 9 May (Notimex).- El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, urgió al gobierno a realizar más pruebas para detección del COVID-19, al considerar que sólo así se logrará combatir la pandemia.

“Es casi imposible combatir la pandemia si no se sabe a ciencia cierta cuántos casos reales de COVID-19 existen en México, y esto sólo se logrará haciendo pruebas, pruebas y más pruebas. No se puede perder más el tiempo”, afirmó.

A través de sus redes sociales, manifestó que en momentos como el actual, lo que México necesita es "que trabajemos unidos, alejados de nuestras diferencias, y el primero que tiene que hacerlo es el presidente, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los ciudadanos".

El legislador también señaló la importancia de que las autoridades brinden a todo el personal que labora en los hospitales el equipo médico necesario, ya que "sin él estos héroes y heroínas enfrentan esta contingencia con enorme riesgo de contagiarse".

"A lo largo de la historia las mexicanas y los mexicanos hemos demostrado que con unión y solidaridad podemos afrontar las dificultades. Ahora, ante la tragedia del #COVID19, no podemos bajar la guardia, hay que resistir”, convocó Delgado Ranauro.

-Fin de nota-

NTX/LCS/MAC