Pide senador a AMLO sacar las manos del proceso electoral en Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, calificó como un "ejercicio fallido" la alianza Va por México porque el PRI, PAN y PRD no tomaron en cuenta las demandas ciudadanas y por otro lado, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador saque las manos del proceso electoral.

Declaró entre otras cosas, que según él, Movimiento Ciudadano (MC) en este proceso electoral ha crecido de manera exponencial en todas las regiones del país, y Yucatán no es la excepción ya que son muchos los ciudadanos que aceptaron la invitación a ser candidatos y candidatas de MC en busca de alcaldías y diputaciones locales y federales.

"Yucatán tiene todo para convertirse en un proyecto de renovación nacional gracias a su cultura y participación ciudadana; ya que tiene los más altos índices de seguridad y certeza de sus instituciones", afirmó.

En relación a los resultados electorales del 6 de junio que MC espera en Yucatán, Dante Delgado Rannauro afirmó que espera que los congresos local y federal tengan representantes de MC en la próxima legislatura, así como municipios que seguramente se pintarán de naranja.

"No obstante las encuestas, en MC auguramos que luego de las votaciones del 6 de junio quedaremos como la tercera fuerza política a nivel nacional; por ello, hemos venido a acompañar y tener un acercamiento con nuestras candidatas y candidatos en Yucatán", dijo.

Sobre la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador de MC exigió que el titular del Ejecutivo saque las manos del proceso electoral.

"En MC estamos sentando las bases para ser la opción democrática para confrontar las políticas erróneas del Gobierno Federal, que a través del partido Morena, que no es partido sino el vehículo que soporta el gobierno fallido de López Obrador y por ello hoy abandona sus obligaciones como Presidente para convertirse en líder político desde el poder; en México queremos más presidente de la República y menos un dirigente político".

Destacó que el país no puede regresar al pasado, "pero tampoco podemos apoyar un proyecto que tiene políticas del siglo pasado necesitamos un partido con visión de futuro".

El senador Dante Delgado, estuvo acompañado de Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano; Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de MC en Yucatán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.