Pide reportaje de dónde viven políticos… pero "de antiguo régimen"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que seguirá llevando a cabo la transformación de México "a pesar de los obstáculos", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas asistentes a la mañanera que hagan un reportaje de dónde viven los políticos, pero "del antiguo régimen".

"Somos ya expertos en carreras de obstáculos, vamos corriendo y nos ponen un obstáculo y lo brincamos, y luego otro y lo brincamos, y siempre llegamos a la meta. Y ahora vamos a llegar a la meta, nos han puesto muchísimos obstáculos.

"Pero, ¿Saben dónde está la fortaleza? En la honestidad porque eso es lo que da autoridad moral", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador.

En el Salón Tesorería, el presidente de México indicó que una cosa que no se puede esconder "es el dinero, y más cuando se trata de corruptos".

"Por lo general, el corrupto es fantoche; o sea, es presumido, tira aceite, su relojón, su traje, su carro último modelo, sus viajes a Europa, y sus departamentos en Nueva York, y en Miami, y se pasan a vivir a las Lomas, aunque hayan estudiado en primarias públicas como estudié yo, o vengan de abajo. ¡Lo primero es: a vivir a las Lomas!", expresó López Obrador.

"Hagan un reportaje de dónde viven los políticos del antiguo régimen. Hagan un reportaje, sería extraordinario (...) Hagan ese reportaje; o sea, quién es quién, dónde viven los políticos, cuánto tienen los políticos, eso no se puede esconder, por muchos prestanombres y demás, no", agregó.