Pide regidora atención y seguridad por feminicidios en Tizayuca

PACHUCA, Hgo., marzo 19 /EL UNIVERSAL).- La regidora por Tizayuca, Ana Lilia Salas, quien también forma parte del colectivo "Las Constituyentes", urgió el incremento de Seguridad, alumbrado y capacitación de género ante los feminicidios que se han registrado en ese lugar, ya que en lo que va de este año son cuatro mujeres asesinadas.

De acuerdo con la también activista, en este año se han registrado cuatro muertes violentas, dos de ellas apenas esta semana y corresponde a dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas.

También señaló que ya se habían registrado dos casos más, uno de ellos que inicialmente fue señalado como un crimen por parte de la pareja de la víctima y que posteriormente se reclasificó como suicidio.

"Este es un problema que ha vivido Tizayuca de manera constante y desde la alcaldía no se ha querido hacer nada", y acusó que hay colonias que no cuentan con alumbrado eléctrico lo que origina una mayor inseguridad sobre todo para las mujeres.

Resaltó que otra de las exigencias que se han hecho es el incremento de la plantilla policiaca, ya que se cuenta con 104 elementos y se requieren alrededor de 300 policías.

Esto debe de ir de manera coordinada con la capacitación a los elementos de seguridad debido a que desconocen algún protocolo de cómo atender la violencia de género, indicó que hace algunas semanas apareció en el municipio una joven que había sido raptada y drogada en el Estado de México y los elementos de seguridad no sabían cómo actuar.

Además de la debilidad del ministerio público, ya que es en esta instancia donde las mujeres no reciben la atención adecuada, por lo cual muchas veces deciden dejar la denuncia.