Pide Ríos a magistrados no regresar su caso a juez que la revictimizó

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 13 (EL UNIVERSAL).- A casi tres años del ataque, este miércoles se celebró una audiencia por el caso de intento de feminicidio del que fue víctima la saxofonista María Elena Ríos Ortiz el 9 de septiembre de 2019.

En el recurso penal, la defensa de Juan Vera Carrizal, exlegislador y empresario, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la joven, solicitó regresar al juez recusado hace unos meses, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos; algo que la víctima rechaza.

"El motivo de su remoción fue su constate negación a mis solicitudes, medidas, corrupción y revictimización; el tráfico de influencias con la defensa de mi agresor es evidente", expuso María Elena.

Ante ello, hizo un llamado a la y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) José Luis Ríos Cruz, Abraham Issac Soriano Reyes y Verónica María de los Ángeles Morales Díaz, para que no devuelvan al juez al proceso: "Lo único que quiere, junto con la defensa de mi agresor, es vulnerar mi proceso legal", dijo María Elena Ríos Ortiz.

'Hoy, innecesariamente aunque por medios digitales, es difícil ver a mis agresores y a una defensa de tantos abogados, los cuales sólo buscan intimidarme a mí y a mi asesora particular y Ministerio Público", añadió a través de sus redes sociales.

Asimismo, la joven abundó que el regreso del juez al proceso no es necesario, toda vez que se han interpuesto un sinnúmero de quejas en su contra por revictimización.

El próximo 9 de septiembre, se cumplen tres años del ataque con ácido contra María Elena, por el que han sido detenidas cuatro personas y hay un proceso activo por intento de feminicidio; no obstante, Juan Vera Hernández, uno de los implicados e hijo de Juan Vera Carrizal, continúa prófugo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.