Anuncios

Pide el PRI corregir rumbo a Mauricio Vila

El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló la improvisación y mal manejo de la pandemia de las autoridades estatales y federales, replicó las palabras del investigador de la Uady, el sociólogo Luis A. Ramírez Carrillo, quien señaló que la gestión de la epidemia “está convertida en un trágico desastre”.
También reiteró el llamado al Gobernador del Estado a cancelar el cobro del reemplacamiento vehicular, y respecto al nuevo ciclo escolar, llamó a las autoridades municipales, estatales y federales, a invertir en infraestructura y equipos de cómputo o tabletas electrónicas, para que la niñez yucateca cuente con las herramientas y las condiciones necesarias para realizar sus estudios a distancia.
Por último, Torres Rivas propuso 4 puntos para apoyar a los jóvenes emprendedores:
1.- Gobierno Aval: Exigimos que el gobierno respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios; 2.- Cero impuestos en los primeros dos años de creación: Nuestros jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios; por ello, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos.
3.- Subsidio del 100% de las cuotas patronales, los que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio; por eso, proponemos que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no tengan que preocuparse por pagar en su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e Infonavit.
4.- Alianza Nacional “Educar para Emprender”: Porque es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una Alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso.