Pide PRD transparencia en convenio entre Pemex y su sindicato

Más destacado

México, 24 Feb. (Notimex).- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá hacer pública el acta de la sesión en que Petróleos Mexicanos (Pemex) concedió un préstamo a su Sindicato.

El diputado perredista Carlos Agusto Morales López, dijo que para ello el próximo martes presentará el punto de acuerdo en San Lázaro.

Comentó que el Consejo de Administración de Pemex autorizó un préstamo sin intereses por la cantidad de 500 millones de pesos -a recuperar en un plazo máximo de cinco años- para fortalecer la Estrategia de Vivienda Pemex-STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana).

Aseguró que mediante el Convenio Administrativo Sindical 10614, y sin que fuera antes registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Pemex entregó los recursos el 8 de diciembre de 2011, a través de una transferencia electrónica.

"Hasta el 11 de enero de 2012 las partes registraron el convenio, por lo que los recursos se manejaron de manera irregular", afirmó.

El diputado perredista hizo alusión a irregularidades financieras ocurridas en la campaña presidencial del 2000, cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) debió de sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello dijo que no se debe presentar una situación similar por lo que solicitó una profunda investigación del caso.

NTX/ERM/MMM

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK