Pide PAN seguridad personal a dos candidatas de Asientos

·3  min de lectura

Luego de ser víctimas de presuntas agresiones e intimidaciones por parte de simpatizantes y militantes de MORENA en el municipio de Asientos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, informó que solicitará que se asigne seguridad personal para sus candidatas al ayuntamiento y a la diputación local del distrito II.

Para ello, ya se solicitó la petición al Instituto Nacional Electoral (INE), esperando que la respuesta sea afirmativa para que las abanderadas Diana Karina Vázquez, candidata de la coalición Por Aguascalientes a la presidencia municipal de Asientos y la candidata a diputada local por el distrito II, Ana Karen López Ávila, puedan continuar realizando sus actos de campaña con seguridad y tranquilidad.

“Ellas dos sí me lo hicieron saber, me lo solicitaron y yo mandaré el documento al INE el día de hoy; han sido altercados, empujones, tuvieron un accidente vehicular provocado, entonces hacer un llamado para que la elección se viva con calma, como lo hacemos siempre en Aguascalientes”.

En días pasados, la candidata por la coalición Por Aguascalientes, integrada por el PAN y el PRD, Diana Karina Vázquez, denunció que brigadas de MORENA han retirado más de 200 lonas y borrado bardas con su nombre, situación que ha derivado en agresiones verbales y hasta físicas por parte de los seguidores de ambos frentes.

“Es un requerimiento personal y nosotros como partido se lo hacemos saber a la autoridad electoral. Creemos que sí es necesaria esta seguridad para que las cosas se calmen, tanto para ellas como para que se blinde el municipio de Asientos porque no queremos tener una tragedia”, comentó.

Ante la posibilidad de que personas externas al proceso electoral de Aguascalientes se encuentren en los municipios para generar ruido e incertidumbre, el dirigente panista pidió a los demás partidos políticos a evitar ese tipo de prácticas de “turismo electoral”, a fin de que la jornada electoral se desarrolle de forma tranquila y sin eventos de violencia e inseguridad.

“No dejemos que externos se metan a la elección del estado de Aguascalientes; en todo el país hay elecciones, pero que cada quien cuide su estado”.

Prevé PAN evento masivo para cierre de campaña

En otro tema, Gustavo Báez Leos, señaló que se prevé llevar a cabo un evento de cierre de campaña con todos los candidatos a diputaciones locales y federales y a los ayuntamientos el próximo fin de semana, toda vez que lo permiten las condiciones sanitarias de la entidad, que ahora se ubica en color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

“Hoy en la noche tendremos una reunión con los coordinadores de campaña para checar ese tema, ya que las fechas convenientes serían en este fin de semana; siempre estaremos a favor de los mayores cuidados posibles, pero ya con el semáforo prácticamente es permisible todo y por lo tanto estamos analizando llevar a cabo un evento masivo el sábado”.

No obstante, mencionó que se implementarán los filtros sanitarios que se han seguido en la campaña, a fin de evitar que el evento pudiera representar un foco de contagios de Covid-19.

“Nosotros hemos sido, me atrevo a decir, el partido que más ha cumplido con los protocolos, hemos seguido con las ruedas de prensa virtuales para quiénes las quieran ver, hemos estado en contacto con la Guardia Sanitaria, se han revisado algunos eventos de Leo (Montañez), y también en alguno nos llamaron la atención porque hubo gente de más, pero también estamos expuestos a esto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.